Dominan en Profeco las quejas en turismo

AutorEstephany de la Cruz

En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Jalisco lleva 3 mil 200 quejas de las cuales el 85 por ciento se resolvieron a favor del consumidor, indicó el titular de la dependencia, Sebastián Hernández.

De acuerdo con datos de Profeco Jalisco, el sector que más denuncias tiene es el turístico que también incluye los restaurantes, con 406 quejas que representan el 12 por ciento del número de quejas en lo que van del año, después le siguen las de telecomunicaciones con 317, alrededor de 9.63 por ciento.

"Los principales motivos es no respete precios y tarifas, cargos y redondeos, condicionamiento y propina, (...) la propina es voluntaria no es obligatoria", dijo el titular de Profeco Jalisco.

Además las tiendas departamentales llevan 220 quejas, lo que representa el 6.68 por ciento; inmobiliario 204 con el 6.20 por ciento; automotriz con 5.90 por ciento un total de 194 quejas, mientras la Comisión Federal de Electricidad lleva...

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