Dominante

AutorDavid Loji

TEXTO: DAVID LOJI

FOTOS: MARTÍN OVIEDO

Los segmentos del mercado automotriz son similares a las manadas, pues existe el llamado Macho Alfa que ejerce el liderazgo sobre todos los miembros.

El segmento de camionetas compactas premium tiene un nuevo miembro que es la Porsche Macan, que se posiciona en nuestra opinión, como el Macho Alfa.

Aunque Porsche ha tenido una gran éxito con la Cayenne, vio el crecimiento explosivo que está teniendo a nivel mundial el mercado de las camionetas compactas en todos los rangos de precio. Así nació la Macan, que es 14 centímetros más corta y 6 centímetros más angosta que la Cayenne.

Aunque la nueva Macan desde el primer vistazo deja en claro que se trata de un modelo Porsche, no parece exactamente una Cayenne pequeña.

Porsche decidió ser más audaz con el diseño de la nueva Macan y como prueba de esto el cuarto poste y ventana trasera son más inclinados, lo cual le da un aspecto más juvenil.

Además, el diseño de las luces traseras es más agresivo, pues son más delgadas. Para el frente, con los clásicos faros ovalados característicos de la marca Porsche, se tomó la audaz decisión de que la tapa del motor se fusionara con la parte superior de las salpicaderas delanteras, dando por resultado la llamada tapa tipo "concha de almeja".

El interior muestra una calidad de acabados de primer nivel, con tablero forrado en piel y techo forrado en alcántara, además de contar con aplicaciones de aluminio genuino, aunque se puede optar por madera o fibra de carbón.

De acuerdo a la tradición de Porsche, el interruptor de encendido está a la izquierda del volante y el tacómetro al centro de la instrumentación.

Además la consola central es ascendente y tiene una multitud de botones planos como en los demás modelos Porsche. Este fabricante evita los confusos controladores centrales como en los Audi, BMW y Mercedes-Benz, pero los botones tienen la misma superficie, con lo que se vuelve necesario mirarlos para activar las diversas funciones.

La Macan se ofrece en México en tres versiones, empezando con la Macan S diesel con motor V6 turbo 3 litros con 245 hp por 896 mil 600 pesos. Macan S con motor a gasolina V6 twin turbo de 3 lts con 340 hp a 936 mil 700 pesos. El tope de gama es la versión Turbo, que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR