'Domingo' extendido

AutorAbril Valadez

Domingo, el comentarista de futbol amateur protagonista del cortometraje homónimo que fue parte de la competencia oficial en la 24 edición del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz (Francia, 2015), prolongará su vida en la pantalla grande.

Y es que el corto dirigido por Raúl López Echeverría se extenderá a largometraje bajo el mismo nombre, en el cual el personaje principal, interpretado originalmente por Eduardo Covarrubias, vivirá complicaciones de amor.

"Domingo ahora está casado, al menos al inicio. Su mujer lo abandona y esto lo hace buscar el sueño que había abandonado de niño, que es ser cronista deportivo, pues piensa que así, apareciendo en televisión, su esposa volverá con él, porque ella admira a cualquiera que sale en la TV.

"Desde ahí empieza un camino un poco más complicado que en el corto porque el estelar no tiene ni una grabadora para ensayar sus narraciones, nunca ha ido a la cancha del barrio. Además hay una vecina que lo apoya y en algún punto lo hace comenzar a olvidarse de su esposa. La historia es mucho anterior al corto", comparte el también director de El Último Bolero (2012).

Desde antes de rodar el corto se pensaba que la historia tenía potencial para un largometraje, pero en aquel momento no había forma de desarrollarla como tal, por lo que se redujo. Gracias a la intervención de unos agentes de venta en Francia, luego de la participación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR