Dominio auriazul en Lima

AutorClaudia Cuevas

Jalisco es la base de la selección nacional para los Juegos Panamericanos con un número que supera lo logrado en ediciones en el extranjero.

Con 85 atletas que compiten por los colores auriazules, la Entidad aportará el 15.65 por ciento de la delegación mexicana, de 543 deportistas en total, que viajará a Lima, Perú.

Cuatro años atrás, el Estado contribuyó con 78 atletas para Toronto, mientras que en Guadalajara 2011 lo hizo con 98 y en Río 2007 fueron 59.

La lista de jaliscienses en Lima está repleta de atletas que no sólo son figuras en el deporte del Estado, sino a nivel nacional y que son candidatos para regresar al País como medallistas de la justa continental.

Jessica Salazar, en ciclismo, e Iván García, en clavados, son de las cartas fuertes que tiene México para subirse a lo más alto del podio en los Panamericanos.

El patinaje de velocidad, al igual que el taekwondo y disciplinas de raquetas, como el squash y el frontón, serían fundamentales en las aspiraciones de Jalisco por superar los tres metales dorados conseguidos en Toronto 2015.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR