Dona Tlaquepaque a UdeG 52 ha en Cerro del Cuatro

AutorRuth Álvarez

El Cerro del Cuatro tendrá un nuevo inquilino, un centro universitario de la UdeG, luego de que la semana pasada, el Ayuntamiento de Tlaquepaque aprobó la donación de 52 hectáreas de terreno a la Casa de Estudio.

El proyecto se extenderá en 55 hectáreas totales, tres de ellas ya propiedad de la universidad, y se pretende que esté enfocado en dignificar la zona, de acuerdo con ambas autoridades. Para ello, la institución lanzará una convocatoria para que profesionales interesados en el tema medioambiental realicen un diagnóstico de la zona.

El plan de la UdeG es destinar por lo pronto 5 millones de pesos, recurso con el que esperan lograr acciones enfocadas a la conservación de suelos, el manejo del sistema hidrológico y la reforestación de la zona.

De acuerdo con especialistas, la urbanización del Cerro del Cuatro, entre otras zonas altas que rodean la Metrópoli, incrementa el riesgo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR