'Donald Trump hará que México resurja'

AutorDaniel Giménez Cacho

Ha llegado por fin el día en que el candidato republicano de los Estados Unidos de Norteamérica (no quiero pronunciar su nombre) toma posesión de su cargo. No perdamos tiempo enumerando las características del revulsivo engendro, ni entremos ahora a explicar por qué el mundo que él ve es la ruina de nosotros. Aunque nadie puede ver el futuro ya nos queda claro que este sujeto intentará ir cumpliendo sus amenazas. Tenemos pues, que prepararnos, organizarnos y volver a articularnos como Nación.

El problema es que justo en este momento tenemos el peor escenario en México. Nuestro Gobierno y nuestras instituciones no nos representan. La ofensiva económica, política y cultural a la que como mexicanos tendremos que hacer frente va a requerir de la unión de todos, pero nuestros gobernantes son el mayor obstáculo y el principal factor de conflicto social aquí.

La desconfianza que provoca EPN hace imposible que apoyemos como pueblo unido, cualquier plan o acción propuestos por el mal gobierno, cuyos índices de rechazo ya son abrumadoramente históricos. Me preocupa mucho la llegada del majadero presidente vecino, pero más me preocupa la prolongada crisis de nuestro sistema de Gobierno.

La situación nuestra es extrema, desesperante y, justo ahora, nos llega el pelos de algodón. El problema es grave porque tampoco contamos con opciones políticas capaces de enfrentar esta crisis. Se nos desarrolló un sistema con tales complicidades que nos dejó sin representación. Nuestra idea de Nación está extraviada entre negocios particulares, pugnas por el poder, abusos, simulación, pactos de impunidad, muerte y criminal desigualdad. La única forma que tenemos para salir de esta crisis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR