Donan caretas a 50 hospitales

AutorFernanda Carapia

No querían ser simples espectadores de la crisis que desató la emergencia sanitaria por Covid-19 y una charla en chat abrió la puerta para que Nallely, Alejandra y Walter aportaran con su granito de arena a combatir al virus.

Estar en el frente de batalla, imposible, ninguno es médico, pero su formación académica los llevó a ser parte de aquellos que abastecen de "armas" a los que están en la línea de combate. Así nació el proyecto Nabawa.

"Vimos que sí podíamos hacer y así empezamos a manufacturar caretas protectoras", explicó Nallely Lomelí, quien estudia la Ingeniería Mecánica en el Tecnológico de Monterrey.

Empezaron con una impresora para hacer las bandas que sujetan la careta y ellos cortaban el acrílico; en tres días hacían 30 piezas.

La demanda fue mucha y trascendieron fronteras. Personal de hospitales públicos de Jalisco y otros Estados los contactaban para pedirles este equipo de protección. Tuvieron que automatizar su proceso y la producción pasó a mil piezas cada tres días.

"Únicamente entregamos a hospitales (...) hemos donado ya 6 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR