Donan al Civil medicamentos

AutorFernanda Carapia

En la lucha contra el cáncer infantil se necesita actuar y no solo decir.

Y la Fundación Voluntarias contra el Cáncer cumplió su promesa y este fin de semana entregó la primera parte del donativo de 300 mil pesos en medicamentos.

Esther Cisneros, presidenta de la Fundación, informó que entre los fármacos entregados para uso exclusivo de los pacientes de Piso 7 del Hospital Civil Juan I. Menchaca están la vinblastina, bleomicina, dacarbacina, ifosfamida y vincristina.

"Consultamos con los médicos cuáles eran los medicamentos que más estaban urgiendo y necesitando, y también a los mismos proveedores les costó trabajo conseguirlos", comentó Cisneros.

Estos fármacos forman parte de la lista de medicamentos que no se encuentran en los anaqueles del Hospital Civil Juan I. Menchaca y que el propio director general del OPD, Jaime Andrade Villanueva, reconoció faltantes el pasado 19 de febrero.

Cisneros señaló que el miércoles harán otra entrega de vincristina con lo que completarán los 300 mil pesos que se comprometieron a donar durante la presentación del evento de lucha libre que la Secretaría de Salud Jalisco organizó el pasado 21 de febrero.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR