Donan obra de De Lara Gallardo a UdeG

AutorYoana Rodríguez

Cientos de dibujos, acuarelas y bocetos pertenecientes al artista tapatío Alfonso de Lara Gallardo (1922-2013) fueron donados por su familia a la colección de la Universidad de Guadalajara.

La obra fue entregada por Albertina de Lara, sobrina del artista, bajo la condición de que se mantengan en buenas condiciones de resguardo y se les dé difusión entre los alumnos de artes, relató David Agredano, Jefe del Departamento de Artes Visuales del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

"Es posiblemente obra que nunca salió a la luz. Son un sinfín de dibujos, ilustraciones, bocetos, acuarelas y aguadas con las que fácilmente podríamos hacer unas 30 exposiciones", detalló Agredano y comentó que no se han terminado de contabilizar todas las piezas, pues son cientos.

Entre éstas se eligieron 35 para conformar la exposición "Trazos de libertad", la cual se inaugura el próximo jueves 14 de noviembre a las 17:30 horas en el Laboratorio de Arte Jorge Martínez (Belén 120, Centro) y permanecerá hasta febrero del 2020.

La exposición toma como eje temático a la figura humana en la que se observan dibujos y acuarelas en pequeños formato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR