Donan smartphones para que saquen dieces

AutorFelipe Marino

En seis semanas, 200 alumnos mexicanos de dos primarias públicas mejoraron 12 por ciento en la prueba nacional ENLACE. Si la tendencia sigue así, en 30 semanas (7.5 meses) pueden subir de promedio en un 60 por ciento.

Esto se debió al proyecto Mati-Tec (antes Harppi-Tec), el cual en su primera fase tuvo el patrocinio de Telcel para la conexión 3G y del fabricante Nokia para la donación de teléfonos inteligentes a estudiantes de primaria.

Los equipos, primero QWERTY y luego con pantallas táctiles, tenían acceso a un sitio web con juegos donde, sin darse cuenta, los alumnos resolvían ejercicios de matemáticas similares a los que existen en la prueba ENLACE, explicó Enrique Tamés, director de Ciencias Sociales y Humanidades del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, responsable del proyecto.

"Si nosotros mejoramos el rendimiento de matemáticas entre el 30 y 35 por ciento de aquellos alumnos, pronto estarán en primer lugar en los exámenes PISA (Programme for International Student Assessment) en América Latina", enfatizó.

Para la segunda etapa, que comenzará dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR