Son dos ladrones que usan 'receta'

AutorErika Haro

Los medicamentos que probablemente le dieron a tomar a las personas de la tercera edad para narcotizarlos y así robarlos sólo se pueden adquirir en las farmacias con receta médica, afirmó Felipe Velasco Dávalos, director médico de la Cruz Verde Guadalajara.

"Se necesita una receta médica con todos los registros del doctor, la fecha y cantidad de medicamento, con el nombre de la persona y son productos que son controlados y no sabemos cómo los obtienen", aseguró Velasco Dávalos.

Los exámenes médicos practicados a las personas intoxicadas por unos falsos filántropos arrojaron que tomaron algún medicamento del grupo de las benzodiacepinas, que se utilizan para dormir, anestesiar o como sedantes.

"Son productos que se utilizan para hacer una preanestesia, algunas personas lo utilizan para dormir o para tranquilizarse", explicó Velasco Dávalos.

Los productos con benzodiacepinas son comercializados en distintas presentaciones, afirmó el médico, dependiendo de la edad y necesidades de la persona se pueden adquirir en gotas, inyecciones o tabletas.

En la última semana, en diferentes lugares de la zona metropolitana de Guadalajara se registraron por lo menos dos robos y un intento de atraco a personas de la tercera edad, donde los ladrones engañan a los ancianos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR