Entre dos mundos

AutorBrenda Sánchez

El tenor veracruzano Javier Camarena se presentará en Guadalajara para compartir con el público tapatío su talento y virtuosismo en el arte del bel canto.

El próximo 24 de octubre, el veracruzano, compartirá escenario en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, con la soprano Karen Gardeazabal y el director Iván López Reynoso, mexicanos con brillantes trayectorias artísticas que fusionarán su talento en una velada inolvidable acompañados de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

"Ya hemos tenido la oportunidad de cantar en diferentes conciertos y trabajar con Iván, prácticamente puedo decir que es mi director de cabecera. Hay una colaboración de alrededor de ocho años de estar trabajando continuamente por lo que hay mucha confianza y entendimiento sobre el escenario y eso facilita mucho las cosas a la hora de hacer música", expresa Camarena quien ha causado furor en el mundo de la ópera desde su debut en Zurich, Suiza en 2007.

El repertorio del concierto consta de una primera mitad con un programa de ópera italiana con música de Puccini, Rossini y Donizetti, entre otros, y la segunda mitad se compone de zarzuela, género lírico español por excelencia.

"La primera parte de ópera comprende esta parte que se refiere al bel canto, este periodo que abarca la ópera en los siglos 18 y 19 (...) y continúa hacia una escuela posterior de la ópera italiana donde Karen y yo estaremos interpretando la escena final del primer acto de 'La Boheme', de Puccini que estaré cantando por primera vez".

Camarena siempre estuvo interesado en la música, pero no fue hasta que decidió abandonar la carrera en ingeniería mecánica eléctrica que dedicó su vida a su verdadera pasión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR