A dos palillos

En víspera de la celebración del nuevo año chino, hacemos un recuento de las direcciones que existen en Guadalajara en donde el paladar puede deleitarse con creaciones tradicionales o de vanguardia de esta cocina oriental.

A continuación, todo un escaparate de propuestas para visitar, que van desde los comedores especializados en buffet, hasta los locales que son todo un referente por sus auténticas recetas chinas.

Aquí la selección.

PRIMERA FILA / Staff

Tres verdades sobre la comida china:

  1. Un plato casero siempre será diferente al que se come en la mayoría de los restaurantes chinos de buffet.

  2. Lo usual es encontrar comida típica cantonesa, pero en la versión occidental. Tropicalizada, pues.

  3. Más allá de los buffets, la recomendacion es probar las opciones gourmet y dejarse sorprender.

Los imprescindibles

Suntuoso sabor

La especialidad de este portentoso restaurante es el Pato laqueado de Pekín ($438), servido en salsa de ciruela, el cual es cortado en la mesa por alguno de los chefs, todos originarios de China.

El día de mañana tendrán diversas actividades, entre ellas: danzas de dragones y juegos pirotécnicos. Ofrecerán la mesa para 10 personas por $6,880, la cual incluye los alimentos, entre ellos la especialidad de la casa y bebidas.

TE GUSTARÁ: Si quieres deleitar al paladar con creaciones gourmet.

-HUAYANG PALACE: Tizoc 54 / 3121-9888 / Vi a Sá 14:30 a 23:30, Lu a Ju 14:30 a 22:30, Vi y Sá hasta las 23:30, Do hasta las 20:30

Para exigentes

Uno de los poquísimos restaurantes de cocina china en los que se puede ordenar un vino para acompañar los alimentos. Se puede ordenar a la carta, o bien, elegir un menú completo que incluy e varios platos. Comida cantonesa, sin fusiones ni adecuaciones. Las especialidades de la casa son el pato ($110), y el platillo "ocho agujas" ($98), que consta de una combinación de mariscos.

TE GUSTARÁ: Si buscas un sitio con cocina de calidad y extensa cava.

-SHANG HAI: Av. Guadalupe 1162 / 3121-6333 / Lu a Do, de 11:00 a 22:00

Auténtica experiencia

Toda una tradición, este sitio fue uno de los primeros en brindar a los tapatíos las preparaciones auténticas de China, y ahora, con muchos años de historia, sigue siendo imprescindible. Primero, porque quien cruza el umbral logra transportarse a un ostentoso comedor oriental, y luego, lo comprueba en cada bocado que magistralmente elabora el chef.

TE GUSTARÁ: Si prefieres un sitio elegante para un encuentro especial o de negocios.

-EL DRAGÓN DE ORO: Av...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR