Las dos posturas

AutorAdrián Basilio

Charría, el abogado

Hay optimismo

Adrián Basilio

El aplazamiento de la fecha en que el TAS emitirá su fallo a la apelación de la marchista Lupita González permite albergar esperanzas de que sería favorable estimó el abogado de la atleta Andrés Charría.

El jurista especializado en derecho deportivo dijo en entrevista telefónica desde Colombia estar confiado de que su representada saldrá bien librada del castigo de cuatro años que se le impuso, y podrá llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ahora que estos se celebrarán de 23 de julio al 8 de agosto del próximo año debido a la pandemia de Covid-19.

La postura de Charría es totalmente diferente a la externada en noviembre de 2019, cuando dijo a CANCHA que Lupita había sido mal tratada en su audiencia y que prácticamente veía perdido el caso.

"El TAS volvió a aplazar el fallo ahora hasta el 15 de mayo y ya no me preocupa porque los Juegos Olímpicos ya no van este año y no creo que tengan el valor de aplazarlo más.

"Si no ha salido el fallo es por algo raro y los fallos que se me demoran son fallos que me salen bien y, bueno, estaremos esperando. Para mí en lo personal, y puedo estar equivocado, es que no quieren condenar a Lupita", expuso Charría, quien logró la anulación de una sanción a la ciclista colombiana María Luisa Calle y el regreso de su bronce de Atenas 2004.

Twitter@ABasilioCANCHA

3 ÁRBITROS integran cada panel que estudia la apelación de un deportista en el TAS.

Cohen, experto jurista

Duda que halla revocación

Adrián Basilio

Un aplazamiento para emitir un fallo no necesariamente obedece a una probable resolución a favor del deportista que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR