Dosifican vacunas contra influenza

AutorMargarita Vega, Jorge Escalante y Verónica Jiménez

MÉXICO.- Para el arranque de la Campaña Nacional contra la Influenza Estacional se cuenta con 10 millones de vacunas que actualmente se están distribuyendo de manera proporcional en los estados, aseguró ayer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Mauricio Hernández.

Indicó que será hasta finales del mes de noviembre cuando las 20 millones de dosis que la Secretaría de Salud compró a los laboratorios Sanofi Pasteur estén disponibles en todos los centros de salud del país.

"Nunca vacunamos a toda la población de un jalón, este programa lo llevamos a cabo en tres meses más o menos, conforme la gente se va vacunando.

"En México, la temporada invernal empieza el 15 de diciembre, este año adelantamos un mes la entrega de las vacunas, estamos en tiempo y vamos a vacunar oportunamente a la población. Pedimos un poco de paciencia porque ahora hay más personas interesadas en vacunarse y por eso esta demanda".

Luego de que MURAL publicara que en hospitales públicos del DF, Estado de México y Oaxaca se detectó la falta de vacunas contra la influenza estacional, Hernández reconoció retrasos en el reparto de la dosis a los estados.

"Hubo un pequeño retraso en la llegada de cuatro o tres días que se tardó en llegar la vacuna y eso motivó que los servicios de salud la recibieran la semana pasada y no tuvieran oportunidades de distribuirla oportunamente para este lunes, esto se mezcla con esta mayor demanda que tenemos, porque la población ahora está más preocupada y hay mayor demanda", planteó.

Incluso, agregó, muchos estados no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR