Dosificarán agua en Baja California

AutorAline Corpus

MEXICALI .- Debido a que la cuenca del río Colorado vive su peor sequía en los últimos 20 años, la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) México-Estados Unidos anunció que los usuarios de agua en ambos países deberán ahorrar volúmenes durante 2020, de conformidad con lo establecido en el Plan Binacional de Contingencia Ante la Escasez de Agua.

La representación de CILA en Mexicali especificó en un comunicado que esta reducción en las entregas también está prevista en el Plan de Contingencia Contra la Sequía de la Cuenca Baja de EU.

"Las proyecciones del contenido de las presas por parte del Buró de Reclamación de Estados Unidos indican que estos planes, descritos en el Acta 323, un acuerdo de la CILA de 2017, serán llevados a cabo por primera vez en 2020, en respuesta a la peor sequía de 20 años de que se tenga registro", indicó el organismo.

Los acuerdos internacionales adoptados en el Acta 323 reconocen que ambos países deberán recortar sus asignaciones cuando el Lago Mead alcance una elevación de mil 75 pies o menor, en tanto que cuando la elevación sea de mil 90 pies o menor, deberán de llevar a cabo ahorros voluntarios de agua que podrán ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR