Está Downs 'como agua para chocolate'

AutorFabián Riquejo y Héctor Rosas

MONTERREY.- Hace un mes que Lila Downs está de gira sin parar. Ahora la cantante y compositora oaxaqueña paga las consecuencias: está afónica y, para que su voz no pierda la potencia y el brillo durante sus conciertos, evita hablar lo más posible.

"No quiero hablar mucho porque estoy un poco afónica y tengo que cuidarme para hoy (ayer) por la noche, que tengo cantar", expresó la artista al ser abordada ayer en Monterrey.

¿Estás enferma?, se le cuestionó.

"No lo que pasa es que llevo un mes de gira sin parar y eso, pues, te afecta. Tengo que cuidarme la voz para que esté en buenas condiciones (cuando salga al escenario), sólo hay que descansar para recuperarse y eso es lo que pretendo hacer en este momento", expresó la artista, quien ayer presentó su show Black Magic Woman 2009.

Sin perder la sonrisa, su amabilidad y cordialidad, la cantautora señaló que no hace nada especial para cuidar su voz, sólo reposa y se relaja, algunas veces sale a caminar, sobre todo cuando termina de comer porque está convencida de que así hace buena digestión.

Sobre sus proyectos a futuro, Downs habló de la puesta en escena que tendrá el próximo año de la obra de Laura Esquivel, "Como Agua para Chocolate", la cual iniciará su temporada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR