Downtown florece

AutorIvett Rangel

Enviados

HOUSTON, Texas.- Cuando la jornada laboral está por terminar, el Downtown florece. Pocos son los que abandonan de inmediato el centro de la ciudad para ir a su hogar: ahora hay mucho que hacer por aquí.

Los oficinistas se desanudan la corbata y cambian su calzado por uno más cómodo para dirigirse a alguno de los bares y restaurantes cercanos al parque Discovery Green, en los que se sirven cocteles a mitad de precio, así como bocadillos especiales durante la famosa Hora Feliz, que suele realizarse de las cinco a las siete de la tarde.

Este parque público, de 4.85 hectáreas y que se ha convertido en el corazón del Downtown, cuenta con un lago, una zona para niños y distintos espacios en los que se organizan muchos eventos, así que es común toparse con conciertos, bazares o muestras de arte.

Por si fuera poco, al estar ubicado frente al Centro de Convenciones George R. Brown y entre los estadios Minute Maid Park y Toyota Centre, prácticamente siempre tiene un animado ambiente.

Para atestiguarlo, sólo hay que andar por sus senderos o admirarlo desde fuera, sobre la Avenida de las Américas, donde coloridas esculturas y un moderno mobiliario urbano invitan a disfrutar de todo el panorama, aún en evolución.

Atrás quedaron los días en que el Downtown era un área exclusiva para hacer negocios.

"Hasta hace poco no había nada que hacer, sólo había estacionamientos, pero se ha hecho una inversión muy importante para que la vida regrese al centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR