Dragón tatuado

AutorFrancisco Esquivel

Jesús Manuel Corona ya echó raíces en Portugal.

El mexicano sumará su sexta campaña en el futbol luso, donde se ha convertido en figura del Porto y apenas la temporada pasada, en el mejor futbolista de toda la Primeira Liga.

El volante tricolor llegó al cuadro de los Dragones para la temporada de 2015-16 y aunque sus compatriotas Miguel Layún y Héctor Herrera ya lo abandonaron, el "Tecatito" sigue revalorizándose con sus actuaciones.

El mexicano se siente cómodo en Portugal y su directiva lo sabe, pues ya aclaró que el futbolista sólo saldrá del club si una institución paga su cláusula de rescisión, que es de 30 millones de euros.

De hecho, ese es el precio más alto en la carrera del "Tecatito", mismo que consiguió después de sus números la campaña pasada en la que logró 4 dianas y 14 asistencias, además de que mostró una capacidad de adaptación increíble, pues 14 de sus 33 encuentros los disputó como lateral derecho.

Corona fue clave para el campeonato de Liga del Porto la campaña pasada, el segundo en su carrera con los Dragones, además de que logró su primera Copa de Portugal y el MVP de la Primeira Liga.

A pesar de que se rumora que clubes ingleses buscan comprarlo, el "Tecatito" ha declarado que de elegir otra Liga sería la española, una decisión sabia pues el certamen maneja un ritmo de juego similar al que ya dominó en el balompié luso.

Twitter:@FEsquivelCANCHA

DÍAS FELICES

RÁPIDA ADAPTACIÓN

El "Tecatito" no sufrió para adaptarse en el futbol portugués pues en su primera campaña con el Porto el mexicano logró 8 dianas en Liga, cifra que no ha vuelto a conseguir.

Corona disputó 28 partidos para 2 mil 37 minutos, pero su escuadra no consiguió el campeonato.

PRIMERA CORONA

El primer título de Jesús Manuel Corona con el Porto llegó en la temporada 2017-18, con la conquista de la Primeira Liga. El mexicano disputó 27 encuentros, en los que anotó 3 goles.

Aunque fue la campaña en la que menos minutos sumó con el equipo, celebró su primer éxito colectivo con el cuadro de los Dragones.

MVP DE LA LIGA

Corona fue elegido como el mejor jugador de la Primeira Liga en la temporada 2019-2020 luego de ayudar a su equipo a conseguir de nueva cuenta el título.

El mexicano logró mantenerse como titular por su plurifuncionalidad, pues jugó como lateral derecho y como volante.

Aumentó su valor en el mercado a 30 millones de euros.

Y LOS EX DEL AMÉRICA...

AGUSTÍN MARCHESÍN

Marchesín tuvo un año de altibajos con el Porto pues comenzó con flojas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR