Con todo y drama

AutorLuis Alberto Aguirre

Rafael Vázquez prefirió ponerle tintes dramáticos a su primera victoria tras 10 años alejado de los campos de golf.

Luego de fallar un putt de menos de 2 yardas en el hoyo 18 que le hubiera dado el título de la Categoría Campeonato del Anual del Atlas Country Club, Rafael debió esperar a la muerte súbita para alzarse con la victoria, metiendo un espectacular putt de unas 9 yardas en el green del 17, donde se jugó el desempate.

"Me presioné y la fallé (en el 18) y aquí ya era muerte súbita y saqué la garra", dijo aliviado el golfista del Club Santa Anita.

Con tres jugadores empatados en uno sobre par, Vázquez, quien había realizado un magistral approach en el hoyo final para dejar la bola casi dada y amarrar el torneo, vio como su bola no pudo ingresar al hoyo, dándole nueva vida al joven Carlos Ortiz y a Jhonatan Arce, quienes salvaron el par.

Entonces, ante la incredulidad de los presentes en la galería y en la casa club, los tres jugadores caminaron hacia la tee del 17, para jugar el primer hoyo del playoff.

Luego de echar varios volados, pues incluso ahí se dieron "empates" con las monedas, se puso en marcha la muerte súbita, que presentaba un inconveniente, pasaban de las 20:00 horas y la luz estaba a punto de esfumarse.

Tanto Ortiz como Arce no pudieron encontrar el green en su salida del par 3, y en sus segundos tiros se quedaron cortos.

Vázquez, quien jugó muy consistente encontrando el fairway y el green, embocó su largo putt para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR