Drama puro

AutorJonathan Hernández

Adaptaciones de novelas al cine, historias de soledad, lucha y mucho drama son algunos de los temas reflejados en la cintas que compiten por el Premio Mezcal. Los largometrajes mexicanos seleccionados fueron realizados de 2018 a 2019 y tendrán su estreno nacional durante el FICG.

Este galardón, dotado de 500 mil pesos en la categoría de Mejor Película, es considerado uno de los más importantes del País.

El jurado, que además es responsable de seleccionar también Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Cinematografía y Mejor Director, está integrado por 30 estudiantes de cine o carreras afines, provenientes de Iberoamérica y Estados Unidos.

EL COMPLOT MONGOL

Dirige: Sebastián del Amo

México, 2018

· Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Rafael Bernal. Adaptada en los 60, la URSS capta el rumor de que China pretende asesinar al presidente de Estados Unidos en su próxima visita a México. Filiberto García, un policía judicial más con alma de matón que de detective, tiene 72 horas para investigar el complot Mongol. ¡Maldita intriga internacional!

AT'ANII'

Dirige: Antonino Isordia Llamazares

México, 2019

· "Tu Amante", cuenta la historia de un joven matrimonio que vive en la selva de la huasteca potosina. La pareja lleva una vida tranquila hasta que aprueban la construcción de una carretera, que atrae a trabajadores foráneos.

DETRÁS DE LA MONTAÑA

Dirige: David R. Romay

México, 2018

· Miguel es un joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR