Drexler en el silencio

AutorYoana Rodríguez

El concierto de anoche de Jorge Drexler fue exactamente todo lo que su música es: serena, lírica, entre cuerdas, narradora de emociones e historias humanas que obligan a la escucha atenta y el canto en murmullo.

El cantante uruguayo concluyó anoche en el Teatro Diana su gira Silente por el territorio mexicano, y tal como hizo en Ciudad de México, y también como hizo hace casi dos años en su último concierto aquí, primero apareció en escenario y sin pronunciar palabra se arrodilló ante el público y su aplauso.

Para quienes hayan ido a uno de sus conciertos saben que no son de euforia, saltos o gritos estridentes. Por el contrario, son presentaciones que bien podrían tomar como escenario un bar bohemio entre tragos y humo de cigarrillo.

Durante la primera parte de la noche, los aplausos se transformaron en el chasquido de los dedos y entre arreglos improvisados y las anécdotas detrás de ellas, se escucharon canciones como "Transporte", "Eco", "Deseo" y "Mi Guitarra y Vos".

Luces ocre fueron todo el elemento que tuvo por escenografía y las cuales por momentos se apagaban para dejar únicamente a Drexler y su guitarra en un show improvisado, real y también con sus fallos técnicos en el sonido.

Quizá una manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR