Dribla la miseria

AutorEdgar Contreras

Gabriel Jesus pintaba las calles para el Mundial de Brasil mientras veía a Neymar en los espectaculares promocionando el evento.

No hace mucho que la hoy figura del Manchester City arriesgaba la vida en las favelas, al grado de que a los 13 años estuvo cerca de que le rompieran las piernas en la cancha, como confesó en The Players Tribune.

Su padre lo abandonó apenas al nacer. Su madre hizo el sacrificio para evitar que acabara como tantos otros del barrio Peri Jardim. Le dio una oportunidad de vida, así que obstinado en cumplir su sueño llegó a jugar en la Várzea, el futbol llanero en su versión más arcaica.

Un día le tocó enfrentar a un equipo que pasó muchos años expulsado de la justa por razones tan delicadas que no se atrevió a confesar. Los rivales lo consideraron un chiste, a sus 13 años. Lo empezaron a tomar en serio cuando a los 4 minutos le rompió la cintura a un defensa y marcó un golazo.

"Te voy a romper las piernas si intentas driblarme otra vez", amenazó el mediocampista rival. ¿Qué hizo Gabriel Jesus? Lo dribló de nuevo.

Su equipo ganó en penales. El grandote se le acercó: "Dije que iba a romperte las piernas, niñito. Te veo en el estacionamiento".

El resto del equipo lo escoltó y dribló el peligro.

Años después, ya como figura del City, viajó a Brasil a pasar la Navidad con su familia. Acudió al banco y se le hizo familiar el tipo que le dio el boleto en el estacionamiento, mucho más cuando le dijo "niñito, ¿me recuerdas?, iba a romperte las piernas".

Gabriel echó a reír, pensando que todo era una broma.

"No, hermano, no. Realmente te iba a romper las piernas. Y ahora juegas para mi equipo favorito, ¡hombre! Te amo, hermano. No puedo creerlo. ¿Te imaginas si te hubiera roto las piernas?".

Hoy esas piernas están cotizadas en 70 millones de euros, según Transfermarkt, y son clave contra el Schalke.

17 partidos le bastaron a Gabriel Jesus en los equipos menores de Brasil para ser promovido a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR