Driblan 'Jamaiconazo' en Portugal

AutorEdgar Contreras

Jesús Manuel Corona no perdona los tamales, Héctor Herrera la parrillada y Miguel Layún ama tanto la gastronomía nacional que hasta invitó a Iker Casillas, Sara Carbonero y a otros dos futbolistas a "Frida", un restaurante de comida mexicana en Porto.

Para los seleccionados mexicanos, el síndrome del "Jamaiconazo" no es una opción en Portugal, país en el que juegan, pero al que enfrentan hoy en la Copa Confederaciones.

"Piden tamales, ya comieron pozole, tacos en la piedra, que viene siendo como una parrillada, con la carne cruda, ellos la cocinan y les damos tortillas de maíz, salsitas", cuenta a CANCHA vía telefónica la anfitriona Soledad Calvillo, oriunda de San Luis Potosí y quien lleva tres años y medio residiendo en Porto.

"Layún ya ha venido varias veces; yo no conozco tantísimo de futbol, la primera vez que vino no lo reconocí, ya le conté a mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR