'Se droga un 80% de choferes'

AutorRolando Chacón

Mural/Corresponsal

SALTILLO.- Por lo menos un 80 por ciento de los operadores de vehículos de carga utilizan alguna droga para no dormirse, puesto que los patrones les imponen cargas de trabajo de hasta más de 24 horas continuas, denunció ayer Luis Gallardo Hernández.

El representante de traileros en toda la República Mexicana a través de la Cámara Nacional de Operadores Profesionales del Servicio Público Federal expuso que la mayoría de los operadores de transporte reciben bajos salarios y prestaciones deficientes.

"Los operadores en todo el País se están convirtiendo en drogadictos, se convierten en rateros, en narcotraficantes, todo por los bajos salarios. Las empresas transportistas no les dan buenos salarios, viáticos, utilidades y prestaciones de ley, los trabajan más de 24 horas seguidas, por eso el operador se ve obligado a tomar estimulantes de todo tipo, porque los apuran mucho.

"Yo considero que es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR