La-drones

AutorJonathan Bañuelos

Una banda de ladrones estaría utilizando drones para sobrevolar las zonas donde pretenden cometer sus atracos.

Hasta ocho casos habrían sucedido en Zapopan en las últimas semanas, en robos de casa habitación y de negocios, informó el Presidente Municipal, Pablo Lemus Navarro.

Detalló que la aparente estrategia de los ladrones es detectar algún punto de vulnerabilidad, como lotes baldíos cercanos a los domicilios, para poder ingresar.

Y para evitar ser vistos por la Policía, según dijo el Alcalde, los delincuentes realizan boquetes en los muros de los inmuebles que están cercanos a los predios para inmiscuirse a cometer sus atracos.

Tres de estos casos se reportaron cerca del parque El Polvorín, y gracias a que cámaras de seguridad del C5 Municipal pudieron captar los vehículos donde viajaban los ladrones, las autoridades estarían por atraparlos.

"Estamos ya muy cerca, en conjunto con la Fiscalía, de dar con este grupo delincuencial que operaba, porque desde que empezamos con la identificación de esto ya no se ha cometido ningún ilícito, pero estamos muy cerca de dar con ellos", dijo Lemus Navarro.

Por otro lado, informó que el próximo año el Ayuntamiento invertirá cerca de 25 millones de pesos para adquirir e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR