Duarte no salió de cuarto

AutorEdgar Hernández

PANAJACHEL.- Desde que llegaron al Hotel La Riviera de Atitlán, el ex Gobernador veracruzano Javier Duarte y su familia se encerraron en el quinto piso de uno de los edificios del complejo.

De acuerdo con fuentes consultadas en el hotel, los Duarte ocuparon el departamento número 505 en la torre central del complejo de tres edificios ubicados frente al lago de Atitlán, en la Bahía Buenaventura, donde el ex Mandatario fue detenido la noche del sábado.

Duarte, su esposa Karime Macías, sus tres hijos y dos personas más no salían de la habitación y solicitaban alimentos al cuarto, indicó personal del hotel consultado por Grupo REFORMA.

"Pedían comida para nueve personas, dos veces al día", contó un empleado que pidió el anonimato.

El desayuno lo solicitaban alrededor del medio día y la comida hacia las 19:00 horas, aunque a veces ya comían casi de noche, a las 20:00 horas.

El ex Gobernador y sus familiares requerían sopas de entrada y de plato fuerte pedían carne de res o pollo, mientras que para beber ordenaban aguas naturales como naranjada.

Una misma persona siempre era la encargada de subir los alimentos a la habitación. Durante su estadía, de casi tres días, no solicitaron bebidas alcohólicas.

El servicio de alimentos fue pagado en efectivo en todas las ocasiones, aunque las fuentes no indicaron qué tipo de moneda usaban, si dólares estadounidenses o quetzales, la moneda de Guatemala.

"Nunca se les vio en el hotel, estaban encerrados", señaló la fuente.

Los Duarte ocupaban un inmueble ajeno a La Riviera de Atitlán, por lo que por políticas del hotel no tenían acceso a las instalaciones del complejo vacacional, señalaron los empleados.

Para ingresar al hotel, Duarte no se habría registrada en el acceso y el proceso lo habría realizado un tercero para poder pasar desapercibido en el lugar.

Los trabajadores del centro vacacional nunca supieron que en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR