Ducati mete el freno

AutorLuis Alberto Aguirre

La legendaria marca italiana Ducati tomó una difícil pero, en su opinión, visionaria decisión para el mundial en el 2014.

Luego de casi 200 carreras como constructor en el Campeonato del Mundo de MotoGP, Ducati no volverá para esta temporada bajo el esquema de fabricante, sino que hizo un radical cambio hacia la llamada CRT o "Open", también conocida en español como "Cliente".

El ganador de más de 30 Grandes Premios en la máxima categoría del motociclismo en el planeta, decidió abandonar el costoso mundo de los Constructores porque en su visión las motos clientes se convertirán en el futuro de la categoría.

"Hemos estudiado cuidadosamente las nuevas reglas técnicas y hemos concluido que la opción 'Open' es la más interesante para Ducati, en la situación actual", indicó Luigi Dall'Igna, director de la marca.

"Este año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR