Duda AMLO de 'wikicable'

AutorMelina Gil y Rebeca Herrejón

Frente a la información de que jerarquía de la Iglesia católica operó en su contra en el 2006, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador rechazó su veracidad.

"Yo no tengo pleito con los jerarcas de la Iglesia católica ni de ninguna Iglesia, no quiero tener diferencias con ellos", manifestó López Obrador.

De gira en Jalisco, el ex candidato incluso dudó de la información del cable 06VATICAN61 del Gobierno de Estados Unidos -dado a conocer por WikiLeaks-, que señala que el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez pidió a Estados Unidos frenar su avance político.

"El cable es real de eso no hay duda, porque es la información de todos los diplomáticos de Estados Unidos en el mundo, pero ellos pueden decir una cosa, pueden informar algo que a lo mejor no obedece a la realidad", dijo el ex candidato.

Incluso, consideró que los dividendos que pudieran surgir de dicha información sólo interesan a sus detractores.

"No quiero caer en la trampa de la mafia del poder haciendo una declaración en contra de la Iglesia para que la manipulen. No me estoy chupando el dedo, para mí los que más daño le han hecho al País son los integrantes de la mafia en el poder y son 30, ya no quiero incluir a más; son 16 multimillonarios, 11 políticos corruptos del PRI y del PAN y 3 tecnócratas, contra esos tenemos las diferencias con nadie más", dijo.

López Obrador inició su visita a Jalisco en el Municipio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR