Sin duda el Clásico ahora es mejor.- Aguirre

AutorLuis Carrillo

MURAL/Especial

PAMPLONA.- Con seis campañas en América y seis más en Guadalajara, Javier Aguirre admite que el Clásico actual es mucho mejor que el duelo en antaño, ya que se juega con mayor intensidad, con mejores jugadores, a mejor ritmo, más morbo y con mayor cobertura.

"Tuve la fortuna de estar los mismos años en América que con Chivas. Son 12 años de Clásicos vividos y te puedo decir que cada día es mejor este partido. No soy de los que piensan que en antaño fue mejor. En los años 50 y 60 se jugaba intensamente, al igual que hace 20 años.

"Hoy es mucho mejor sin duda, porque son grandes jugadores, mejores premios, hay más medios de comunicación interesados, mejor cobertura, mejores accesos a los estadios. Soy un convencido de que cada año es más interesante este partido y pienso disfrutarlo como siempre", comentó el técnico del Osasuna, desde Pamplona.

Pero a final de cuentas, el "Vasco" reconoce que las Aguilas ganaron el más importante de todos los Clásicos, al haberse adjudicado la Final de hace 20 años.

"Es cierto que por el destino sólo una Final, la de 1983-84, se ha jugado entre América y Guadalajara. En ese sentido, el Clásico que valió algo más que 3 o 2 puntos fue aquel del campeonato y la corona", apuntó Aguirre.

El timonel descartó que exista una preferencia en sus recuerdos por alguno de los dos equipos.

"Yo te puedo decir que viví con pasión los dos lados, América me hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR