Duda Fuentes de derecho de Peña

MURAL / Staff

MÉXICO.- El escritor mexicano Carlos Fuentes, autor de "La silla del águila", texto que el candidato del PRI a la presidencia, Enrique Peña Nieto, confundió en la pasada Feria del Libro de Guadalajara atribuyéndosele al escritor Enrique Krauze, afirmó que el priista tiene derecho a no conocer su obra, pero no a ser Presidente a partir de la ignorancia.

"Este señor tiene derecho a no leerme", dijo en entrevista con la BBC en español, en referencia al error del candidato.

"Lo que no tiene derecho es a ser Presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave".

El autor de "Terra Nostra" comentó que México necesita un hombre que pueda conversar con otros líderes mundiales y estimó que Peña Nieto no es el indicado para hacerlo, tras su accidentada participación en la FIL de Guadalajara, en la que titubeo a la hora de citar los tres libros que lo han marcado.

"Los problemas exigen un hombre que pueda conversar como par con (Barack) Obama, Angela Merkel o (Nicolas) Sarkozy, y no es este el hombre capaz de hacerlo", aseguró el autor de "Aura" y "La muerte de Artemio Cruz".

Carlos Fuentes tampoco se siente atraído por los otros aspirantes a la Presidencia del País.

Para el novelista, López Obrador representa una izquierda antigua, mientras que el PAN, aseguró, pagará el "no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR