Dudan de parquímetros - 19 de Junio de 2017 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 683023697

Dudan de parquímetros

Autor:Fernanda Carapia
 
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Los nuevos parquímetros virtuales en Guadalajara fueron recibidos con desconfianza e incertidumbre entre los ciudadanos, quienes desconfían del Gobierno.

"Está mal, cómo le voy a estar dando al Gobierno mis placas, mi número de teléfono, mi tarjeta, luego la clonan o están llame y llame por teléfono", refirió Ramón González, quien todos los días usa la Calle de Morelos como estacionamiento.

MURAL realizó un sondeo con 10 usuarios de las cinco zonas donde se regulará el estacionamiento en la vía pública -dos por zona- y el 60 por ciento duda en ingresar sus datos personales a la plataforma de Parkimóvil.

Esta aplicación no es operada por el Gobierno y funciona de manera similar a la de las Empresas de Redes de Transporte (ERT).

De los seis usuarios que desconfían, la mitad descargó en su teléfono y es usuario de alguna de estas ERT.

Otra forma de pago es a través de los 80 establecimientos distribuidos en las zonas y es similar a comprar una recarga de teléfono, sólo es necesario dar el número de placas y pagar la tarifa por el tiempo que se va a usar el espacio.

Sin embargo, esta modalidad no es una opción para algunos, como Fabiola Cervantes, quien llega a la zona de Lafayette antes de las 8:00 horas.

"No hay dónde pagar, no sé si vaya a funcionar, quizá deberían poner aparatos, así se evitan muchas broncas", apuntó.

Cervantes dijo desconocer la tercer forma de pago, que es vía SMS, sin embargo, no la vio viable pues debido a que por esta vía se compra el tiempo fraccionado -un mensaje por cada 15 minutos- debe mandar varios textos al 25505 para completar las cinco horas que usa el espacio.

Otros, el 40 por ciento, como Abraham Chávez, ven buena la medida ya que de esta forma pueden poner tiempo sin necesidad de ir al lugar.

"Sólo mandas el mensaje o abres la aplicación y listo, no tienes que andar corriendo, se me hace muy práctico y se presta menos a corrupción", comentó.

Respecto a dar datos personales, Chávez dijo tener la confianza ya que es un servicio similar al transporte de plataforma.

Pese a que el 15 de junio, día del arranque, Mario Silva, director de Movilidad de Guadalajara, dijo que habría inspectores en las zonas orientando al usuario, en un recorrido por MURAL realizado el viernes y sábado, no se detectó personal de la dependencia en las calles del Centro y aquellas cercanas a Chapultepec.

Además, se dijo que tanto vía plataforma como mensaje, se enviaría una alerta al usuario para ver si quería más tiempo, pero no...

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