Sin dudas

AutorDiego Silva

Para los que tenían dudas de quién se va y quién se queda el año que viene, ayer nos dieron un adelanto. Chivas gana y mantiene la racha contra Pumas en casa. Uno de los peores equipos universitarios que han venido a jugar en muchos años.

CHIVAS 1-0 PUMAS

DIRECCION TÉCNICA

* * * *

JUAN C. ORTEGA. Dicen que el desahuciado va a todas, ahora lo entiendo. Un contención se convierte en central, un centro delantero en contención y un extremo en lateral, pues les informo que funcionó y bien. Ganaron correctamente el primer tiempo y se vieron mucho mejor en todas las líneas. Nuevamente el equipo se le viene abajo en lo físico y se da cuenta, de ahí las modificaciones inmediatamente. Consigue una victoria muy limpia y oportuna. Bien manejados los tiempos y los cambios. Bien arriesgada una alineación con más parches que remiendos.

ARBITRAJE

* * *

JORGE ROJAS. El clásico árbitro que marca todo. Pone muy baratas las amarillas y siempre decide por la fácil. Demasiada plática con los jugadores. Corre muy bien y muy cerca, pero le falta criterio para darle continuidad a las cosas. No tiene muchas jugadas difíciles y eso lo deja salir a flote en el primer tiempo. Ya para los otros 45 siguió con lo mismo. En su papel de padre amenazador, siempre pretendía amedrentar en lugar de coincidir con los jugadores. Más amarillas y más silbatos sin ton ni son.

DEFENSIVA

* * *

Conceden demasiadas oportunidades a las espaldas de los centrales. Su rival no las concretó, pero las tuvo. Se vieron mejor en lo físico en las salidas por línea. Perdieron algunas pelotas en las salidas y eso les obligaba a terminar las jugadas con faltas cerca de su área. Las modificaciones obligadas no modificaron su estructura, pero sí sus funciones. Me gustó más la primera parte.

MEDIACANCHA

* * *

Quizá, el mejor primer tiempo de la temporada. Un contención que recupera, Enríquez, y dos jugadores que saben con la pelota a la salida, Fabián y Márquez Eso les dio la capacidad de triangular y generar calidad por momentos en sus combinaciones. Nuevamente pierden concentración en los segundos tiempos y no saben cerrar encuentros. Su condición física es muy mala y no se puede negar. Se desconcentran demasiado y permiten revivir a los muertos de enfrente.

OFENSIVA

* * *

Bien pensada la dupla De Nigris y Zaldívar. Los dos se complementan y no buscan la misma pelota. Existió siempre un referente en punta y uno en los costados. Cuando uno buscaba la pelota en mediacancha, el otro buscaba la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR