Las dudas, según la posición

AutorIván Frutos

Mural/Corresponsal

CULIACAN.- Aplicar en la capital de Sinaloa uno de los cuestionarios del Censo Nacional de Población y Vivienda sería cosa sencilla, de no ser porque la desconfianza que la sociedad ha adquirido ante décadas de violencia, motiva a ésta a negarse a proporcionar ciertos datos.

"Muchos se niegan a decir sus sueldos, las señoras no quieren decir ni cuánto ganan, ni a qué se dedican sus maridos", explicó Graciela Galves, química farmacobióloga y empleada provisional del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

El cuadrante que le tocó censar a Galves, no podía ser más contradictorio, pues lo mismo alberga a la conflictiva y popular Colonia 5 de Mayo, que al sector Las Palmas, de la Colonia Guadalupe, vecindario de las familias más pudientes de Culiacán.

"En las dos colonias batallo con los mismos datos", dijo.

"La gente de Guadalupe es de mucho dinero y como que no confían mucho en proporcionar el dato de los salarios, por aquello de los secuestros", detalló.

En el caso de la Colonia 5 de Mayo, la chica se encuentra con un problema adicional, ya que algunas mujeres dudan al momento de decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR