Aún hay dudas de las startups

AutorLourdes Zambrano

MÉXICO.- Las startups mexicanas, es decir, proyectos de negocios que acaban de entrar al mercado con tecnologías de información y diseño de hardware, ya no batallan por conseguir inversionistas o fondos, ahora las trabas están ligadas a las características locales.

Lisa Milton, desarrolladora de Azap Regalos, una plataforma en línea que permite enviar regalos de mexicanos en Estados Unidos a sus familiares en el País, señaló que el mayor obstáculo es vencer la desconfianza de los usuarios.

"La gente nos preguntaba si existía de verdad la empresa. En Estados Unidos los usuarios dan por hecho que es una empresa confiable, pero aquí no", comentó durante su participación en el panel 7x7, que organizó 500 Startups el pasado viernes.

Ante un auditorio de más de 200 emprendedores, inversionistas y cazatalentos, tanto de México como de EU, Milton fue una de las siete emprendedoras que participó en el panel que organiza mensualmente 500 Startups.

En el caso de Daphne Leger, quien trabaja con tiendas de abarrotes en la Ciudad de México con Tiendatek, también se ha enfrentado con el mismo problema que Milton.

Para el desarrollador de Clip, Adolfo Babatz, que creó un dispositivo físico que se conecta a dispositivos para poder pagar con tarjeta, competir con los grandes monopolios es lo más difícil.

Otro de los problemas a los que se enfrentan los startups que ingresan al mercado mexicano es la necesidad de trabajar offline, además de online, algo característico de países latinoamericanos, al contrario del mercado estadounidense.

Durante...

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