Le duele México

MÉXICO.- A Salma Hayek le duele la situación de violencia que se vive en el País.

Más allá de hablar sobre la controversia que existe por el encuentro de Kate del Castillo y Sean Penn con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, tema que evadió, la actriz aseguró que lamenta que aún no haya una solución para evitar la muerte de tanta gente.

"Hasta mi marido, que es francés, sufre por México. Es muy impresionante y, claro, uno piensa, como madre, en todas las madres de México, que ojalá la juventud de México pudiera salir y sentirse a salvo de ser jóvenes. Que las madres que los esperan a que regresen, se puedan sentir tranquilas de que lo harán. Me duele muchísimo.

"Aquí en México se agarra parejo y me da mucha tristeza, me da mucha impotencia, pero no tengo la solución", dijo ayer durante una conferencia de prensa realizada en un hotel del DF para presentar la cinta animada El Profeta.

Por eso, aseguró que le alegra que, de vez en cuando, haya buenas noticias de mexicanos, como la nominación de Alejandro G. Iñárritu al Óscar.

"Es importante que apoyen las cosas que nos puedan levantar el ánimo y nos puedan dar esperanza.

"Ojalá que al mismo tiempo que se trabaja por resolver los problemas, se trabaje en encontrar otras fuentes de fortaleza para el espíritu de México", compartió.

Señaló que son los niños quienes pueden hacer una diferencia en el mundo, por eso le emociona que muchos vean El Profeta, la cual produjo.

"Lo que se tiene que cambiar es la conciencia colectiva y eso no se hace con armas. Sí creo que hay que incitar al cambio, pero hay que buscar otras avenidas. Por eso creo que es muy importante que esta película la vean los niños, porque hace que piensen solos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR