'Duelen' multas a concesionarios - 3 de Abril de 2014 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 502745054

'Duelen' multas a concesionarios

Autor:Claudia Guerrero y José David Estrada
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Concesionarios de radio y televisión denunciaron ayer que la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de telecomunicaciones contiene sanciones desproporcionadas contra las empresas que violenten el marco legal.

Durante un foro convocado por el Senado, representantes de diversas cámaras de la industria expresaron su preocupación por los montos establecidos en la iniciativa, que podrían rebasar los 11 mil millones de pesos, dependiendo de la gravedad y la reincidencia de la falta en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Eduardo Ruiz Vega, representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), pidió a los senadores cuidar la proporcionalidad de los castigos monetarios.

"Resulta muy preocupante para los industriales de la radio y televisión que se pretendan imponer sanciones determinadas, a su vez, con base en el nivel de ingresos de las estaciones de radiodifusión.

"Un pilar de la reforma constitucional consiste en ensanchar el ámbito de las libertades de expresión e información. Los criterios desproporcionales para sancionar a los medios radiodifundidos deben ser vistos como un escollo contrario al ejercicio de estas libertades", expuso.

José Antonio García, de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), consideró que los montos de las sanciones podrían frenar el crecimiento de empresas que no tienen la capacidad para pagarlas.

"Estamos hablando del 5 por ciento...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA