Duelo de ataques

AutorFrancisco de Anda, Paulina Martínez y Jessica Pilar Pérez

MURAL / Staff

El Gobernador Emilio González Márquez rechazó cualquier chantaje o ultimátum que pueda hacer la UdeG como medida de presión para conseguir un mayor presupuesto para la institución.

"El Gobierno del Estado no puede aceptar chantajes, amenazas o ultimátum por parte de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG)", dijo el Mandatario al referirse al plazo de 40 días que le puso la UdeG para responder a su demanda de 520 millones de pesos adicionales.

"Me parece que esos tiempos eran tiempos ya pasados, creíamos que eso lo habíamos dejado atrás cuando me tocó ser estudiante y conocimos de estas prácticas de chantaje y de presión".

Cuando se le aclaró que el planteamiento de más recursos para la universidad lo estaba haciendo el Consejo General Universitario (CGU) y no la FEG, dijo haberse confundido.

"Como son los temas porriles de antes, yo pensaba que era la FEG quien estaba haciendo todo esto", ironizó.

"Entonces respetuosamente le informo al CGU que estamos tramitando y que es muy probable que ellos ya lo hayan recibido, o estén por recibir, los primeros 200 millones por parte de Felipe Calderón y 30 millones por parte del pueblo de Jalisco".

A juicio del Gobernador, con esos chantajes pareciera que la UdeG está entrando muy pronto a las cuestiones electorales.

César Barba Delgadillo, líder de la FEU, dijo que si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR