Dueña de la pista

AutorSineli Santos

Apenas tenía 4 años cuando vio a su padre, el también piloto Homero Richards, subirse a un auto de la NASCAR y enamorarse del deporte motor. Su mirada se fijaba en el volante y, desde que lo tomó, ya no lo soltó.

"Mi papá iba a una pista que se llama Cuautla y empecé a entrenar con él. Siempre quise subirme porque se veía que iban rápido. Nunca me dieron nervios. Me acuerdo que me subí a un auto chiquitito color amarillo y sentí mucha felicidad", comenta Ivanna en entrevista.

Ahora, a la edad de 11 años, cumplirá su segundo sueño: correr en "IAME International Series", en la legendaria pista de Le Mans, en Francia.

Este serial reúne a los 70 mejores pilotos infantiles del mundo y les abre la puerta a más campeonatos.

"Mi papá fue quien me dio la noticia de que iba a Le Mans. Sentí muy padre y sé que le tengo que echar muchas ganas al campeonato para seguir en el automovilismo".

En el camino de su pista personal, la meta siempre es la misma: llegar a la Fórmula 1 (F1) y marcar diferencia por ser mexicana y de las pocas mujeres al volante.

Sus mejores trucos con el auto los aprendió de su papá, pero también de los pilotos de F1 que más la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR