Los Dukesdel Charger

AutorAlberto Bortoni

Hay muchos autos que se han vuelto personajes, pero ninguno es tan famoso como el General Lee de los "Dukes de Hazzard".

El coche era un Dodge Charger que Cooter Davenport, el mecánico de Hazzard y amigo de los Dukes, acondicionó para enfrentar las peripecias de los primos. Entre sus modificaciones están un tumbaburros al frente y, obviamente, la soldadura de las puertas.

Dicha soldadura tenía como base las reglas de competencia, según lo explican los propios Dukes: quizá, la única regla que respetaban.

Sea como sea, entrar al General Lee era un verdadero problema, ya que había que hacerlo por la ventanilla. Y, obviamente, el auto no se podía quedar con los vidrios cerrados, por lo que seguramente había que buscar techo cuando existía la amenaza de lluvia.

Otra de las modificaciones fueron los rines. Éstos era de aleación de aluminio y modelo Vector, una especie de turbina abierta de 14 ó 15 pulgadas, según el episodio. Cabe señalar que los rines se venden todavía hoy con el diseño prácticamente original, principalmente por la gran cantidad de entusiastas de Mopar y del Charger.

El diseño y el nombre del auto es evidentemente sureño. Robert Lee fue un general confederado y el General Lee hacía honor a esto reproduciendo la bandera confederada en el techo. Esto ya no es bien visto, pues para muchas personas dicha bandera representa racismo y segregación. De hecho, en 2015 Warner Brothers anunció que dejaría de vender como juguete al General Lee con la bandera confederada.

Algo también muy sureño es el claxon. Quizá ningún otro sonido sea tan fácilmente identificable. La melodía es conocida como "Dixie" y llegó a los oídos de los productores en la calle. Les gustó tanto que pagaron 300 dólares al dueño del coche con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR