Dulce belleza

AutorStephanie Quiles

Es humectante, regeneradora de células, emoliente (suavizante), antiinflamatoria, bactericida y nutritiva; además de ser una fuente de energía que llega a la sangre en 15 minutos, la miel da vida y buen aspecto al físico de las personas.

"Ha sido utilizada para embellecerse por dentro y por fuera, adentro te sientes activa y por fuera se nota, ya que el cabello y los ojos brillan, la piel se ve joven, hidratada y suave; lo mejor de todo es que se puede añadir a cualquier cosa, untar en el pan, disolver en el té y aguas frescas, agregar a pasteles, licuados, yogur...", menciona Trinidad Terrazas, apiterapeuta y fundadora de las tiendas y productos La Tía Trini.

También se puede mezclar con ingredientes como zarzamoras, fresas y frambuesas, para refrescar, dar un efecto astringente y reducir puntos negros; plátano, para dar vida a piel marchita con el potasio; y aguacate, para aprovechar su grasa y regenerar piel muy agredida y envejecida prematuramente.

Incluso se pueden hacer mezclas con lácteos, como lo hacía Cleopatra VII, quien la disolvía en una tina con leche de burra y se bañaba con el líquido; o la reina Isabel II, que la acostumbra aplicar para limpiar el cutis con agua de rosas; además, los ingredientes adicionados estimulan por medio del olfato el estado de ánimo de las personas.

Elíjala bien

Existen distintos tipos de miel, pues depende del lugar donde se encuentran las abejas y el tipo de flor del que la producen, ya sea de azahar, mezquite, mangle o cualquier otra, asegura Ana Barbosa, directora y socia de Apiarios del Centro en Aguascalientes.

El color varía entre blanco, ámbar y oscuro, y su consistencia siempre debe ser viscosa hasta cristalizar.

"Es de suma importancia tener cuidado dónde se compra la miel", añade la experta.

Por lo general en los supermercados no es pura y se encuentra mezclada con otro tipo de jarabes sintéticos que a la larga enferman, estos jarabes son muy líquidos.

"La miel pura siempre se cristaliza homogéneamente; hay que enseñar al mexicano a consumirla.

"Las mieles comerciales que siempre son líquidas, además de tener químicos, han sido calentadas y la miel no puede ser calentada a más de 60 grados centígrados porque pierde sus propiedades", enfatiza Terrazas.

Tome nota que es un alimento que engorda menos que el azúcar, ya que es más fácil de asimilar, asimismo, interviene en la buena digestión y anti-inflamación estomacal, ayudando a tener un vientre plano.

Sus propiedades antioxidantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR