¡Dulces sueños!

AutorAna Paula Domínguez

No sólo el que su hijo tenga dificultad para conciliar el sueño, sino también el que se levante por la noche una o varias veces es suficiente para que sufra consecuencias como falta de concentración, mal humor e irritabilidad.

A continuación les comparto varias sugerencias para que su hijo pueda dormir profundamente.

Dieta

Procuren alimentar a sus hijos con productos naturales y frescos. Los azúcares, como los que tienen los dulces, los refrescos y las harinas refinadas tienden a producir un aumento de energía que puede ocasionar que su hijo se acelere o que le cueste más trabajo dormirse. Tampoco es recomendable que coman chocolate, porque es un potente estimulante. Por la noche, opten por alimentos como arroz cocido al vapor con verduras o una avena con miel de abeja y pasitas, estos alimentos le ayudarán a conciliar el sueño. Un té de manzanilla o tila con una cucharadita de miel de abeja también le puedan ayudar a dormir profundamente.

El ambiente

Una cama cómoda y una habitación limpia y ventilada son una alternativa inteligente para generar el ambiente que su hijo necesita para dormir bien por la noche. De preferencia no pongan aparatos electrónicos en su habitación como televisores o equipos de sonido. Procuren mantener la habitación ordenada y no saturada de juguetes u otros artículos.

Estímulos auditivos y visuales

Es importante que a partir de las 18:00 horas comiencen a tomar medidas para empezar a bajar el ritmo y la intensidad de las actividades de su hijo. En lugar de permitirle que escuche música ruidosa, pase tiempo con los juegos electrónicos o viendo programas de televisión, procuren crear una rutina en la cual el ritmo del día invite a la relajación. Aprovechen para abrir un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR