Dulzura aromática

AutorSonia Torres

En mermeladas, gelatinas, nieve, licuados, jaleas, pays o en tartaletas, las nectarinas otorgan un sabor especial porque son más dulces y aromáticas que el durazno (melocotón) o el chabacano (albaricoque), que pertenecen a la misma familia.

Las tres frutas se asemejan en olor y forma, sin embargo, la nectarina es un híbrido del durazno y la ciruela, dice María Elena Vargas de Hidalgo, ingeniero en alimentos.

"Nectarina se deriva de la palabra griega nektar, que significa bebida de los dioses. Su forma es esférica y a diferencia del durazno y del chabacano, su piel no es aterciopelada pero es más dulce y aromática, contiene vitamina C y su textura es menos acuosa que la ciruela", explica.

En cuanto a su valor nutritivo es rica en betacaroteno (precursor de la vitamina A), niacina (vitamina B3) y contiene algo de vitamina C, además de algunos minerales como potasio, calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, azufre y zinc.

La nectarina se debe comer con la piel, ya que la mayoría de los nutrientes se encuentran justo debajo de ella, comenta.

"Su mejor temporada es durante los meses de junio, julio y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR