Reúne Dumont a dos íconos

AutorOmar Cabrera

Enviado

MORELIA.- El cineasta Bruno Dumont se siente satisfecho porque su película Camille Claudel, protagonizada por Juliette Binoche, se estrene en México el próximo viernes, porque desea que el retrato de la escultora francesa llegue a todo el mundo.

"Ella (Claudel) es un ícono de la artista, lo que hay en todas ellas, todas las mujeres artistas están fascinadas por su personalidad. Todas tienen que conocer su historia, porque fue de las primeras que rompió el cerco masculino de la sociedad francesa.

"Camille es un verdadero meteoro, su fuerza artística está en sus esculturas y en la tragedia de su vida, es un modelo universal para las mujeres y para los hombres, porque uno de ellos, Auguste Rodin, se enamoró de ella".

Así lo resumió el francés en entrevista, durante su estancia en el 11 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), donde se exhibe su largometraje.

El filme, ambientado en 1915, cuenta el momento en que la artista es internada en un manicomio de Francia, donde, además de que no podrá esculpir, estará solo con la esperanza de que su hermano la visite pronto.

Dumont, conocido como cineasta extremista por mostrar, entre otras cosas, órganos sexuales en sus películas, sin ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR