Duplica Infonacot créditos

AutorKarina Suárez

El Infonacot aumentó un 129 por ciento la colocación de créditos en Jalisco, al pasar de 41 millones de pesos otorgados entre el 1 de enero y el 8 de junio del 2010, a 94 millones del mismo periodo de este año.

Javier Artee Freaner, director regional de la zona occidente del instituto, pronóstico que se cerrará este año con una colocación total de 270 millones de pesos, mientras que al cierre del 2010 sólo se concretaron 133 millones de pesos.

"Vamos bien en el tema de colocación de crédito en efectivo, de hecho nos ubicamos en segundo lugar a nivel nacional", añadió el representante del instituto en el Occidente.

De acuerdo con Gabriel Ramírez Fernández, director general del Infonacot, a nivel nacional la dependencia entregó hasta el 8 de junio más de 2 mil 11 millones de pesos, lo que representa 338 mil créditos.

Al cierre del año prevén conseguir un millón de créditos, equivalentes a 6 mil millones de pesos, contra los 856 mil préstamos que esta institución otorgó en el 2010.

"El primer semestre la gente paga deudas y el segundo semestre se endeuda, a esta fecha contra el año pasado vamos 30 por ciento arriba", dijo.

La ampliación de los montos de crédito y el plazo de pago a los trabajadores, así como una reducción de la tasa de interés anual de un 30 a 27 por ciento a partir del 1 de julio, son parte de las estrategias para conseguir esta meta en colocación de créditos en efectivo.

"La tasa de este crédito en efectivo era de 30 por ciento anual, es menor si se compara con los créditos de nómina de los bancos, que en promedio es de 41 por ciento, ese crédito de 12 meses va a bajar a 27 por ciento a partir del 1 de julio", precisó Ramírez Fernández.

Además de la ampliación de afiliación, actualmente la tarjeta de crédito de este organismo, anteriormente conocido como Fonacot, es admitida actualmente en 27 mil establecimientos comerciales en el País.

El directivo aseguró que existe en el País una gran necesidad del crédito porque la economía está creciendo y se encuentra en posibilidades de ofrecer un mayor acceso de financiamiento y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR