Duplica inversión Hospital del Carmen

AutorJorge Velazco

La División Salud del Grupo Empresarial Angeles duplicará las inversiones en el Hospital del Carmen de Guadalajara, aseguró Olegario Vázquez Raña, presidente del Consejo de Administración.

El año pasado, durante la presentación del plan estratégico de remodelación para el Hospital del Carmen, se anunció que se invertirían alrededor de 80 millones de pesos, pero finalmente la cifra alcanzará los 160 millones de pesos, de los cuales la mitad se destinará a obra física y la otra al equipamiento hospitalario.

Grupo Angeles compró en octubre del año pasado el 51 por ciento de las acciones del Hospital del Carmen de esta ciudad en un monto aproximado de 19 millones de dólares.

"Yo creo que será lo doble de lo que se anunció, pero claro, estamos hablando de que queremos tener el mejor hospital de la región con los mejores médicos, por lo cual no vamos a escatimar en ningún esfuerzo que se requiera", afirmó Vázquez Raña.

Vázquez Raña dio a conocer que Grupo Angeles adquirió un terreno adicional al hospital que inicialmente estará acondicionado para estacionamiento público, pero posteriormente será un edificio de consultorios médicos, un centro de alta especialidad y un instituto cardiovascular, que tendrá áreas de rehabilitación física y cardiaca, además de una unidad de hemodiálisis y oncología.

"Las indicaciones en el Hospital del Carmen son totalmente directas: creo que ya se compró una gran cantidad de aparatos adicionales y se adquirió nueva tecnología que quedará funcionando en menos de 12 meses en una primera etapa", afirmó.

El plan de remodelación contempla la construcción de seis salas quirúrgicas adicionales, para llegar a un total de 13, una nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR