Le dura poco el gusto

AutorLuis Alberto Aguirre

En la Fórmula Uno las cosas pueden cambiar drásticamente y eso es algo que ayer le quedó muy claro a Sergio Pérez.

Tras la calificación que le permitió partir desde el top 10 por primera ocasión en su carrera, al tapatío le duró poco el gusto pues antes de completar su primer giro ya había entregado el Gran Premio de Hungría.

"Estoy profundamente decepcionado", aceptó Pérez tras finalizar 15 en una prueba que auguraba puntos al partir décimo.

Checo no sólo no pudo sostener su posición de arranque, perdiendo 10 puestos en las primeras curvas, también batalló para mantenerse dentro de la pista.

Pérez no contaba con la lluvia tempranera que obligó a salir con gomas intermedias.

"El problema fue que empezó a llover al principio, con temperatura fría no nos va bien. Tuve un problema con el clutch, tuve una mala arrancada, pero en sí, el problema fue la falta de velocidad que tenía" explicó.

Checo se quejó de que el rendimiento del C30 fue muy deficiente.

"Era muy difícil al inicio de la carrera, iba más lento incluso que los Virgin, entonces era muy difícil mantener el coche en pista, me preocupaba más por mantenerme en pista, que por perder posiciones, en el primer stint (serie) de carrera fue donde perdimos todo", expresó en teleconferencia desde Budapest.

Más adelante Sergio fue penalizado por un rebase en una zona donde había banderas amarillas, mismo que calificó de injusto, pues mencionó haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR