Tiene DuVernay sangre de historiadora

AutorJuan Carlos García

Hay un común denominador en el historial cinematográfico de Ava DuVernay que ha resonado en la sociedad: su interés en relatar sucesos alrededor de la comunidad negra.

La creadora de la teleserie When They See Us, que fue un suceso de Netflix, y de Queen Sugar y The Red Line, figura entre la lista de las mujeres más influyentes del gremio artístico en Estados Unidos y no ha sido gratuito.

Oriunda de Long Beach, California, de 48 años, afirmó que una de sus principales inquietudes es crear producciones que hablen de situaciones históricas porque, sencillamente, debe haber testimonios de hechos relevantes en la sociedad.

"La situación que vivimos hoy en día es un reflejo del por qué es necesario hablar de la historia y documentar sucesos que cambian no sólo a una sociedad en específica, sino al mundo.

"Mi interés primordial es contar hechos relacionadas con la comunidad negra porque pertenezco a ella y porque quisiera que aprendiéramos la lección, de alguna manera".

Eva Marie, su nombre real, pasó de ser publicista y promotora de cine y televisión, y antes periodista de temas sociales, a una multicreativa que se comprometió con su comunidad.

"Llegué a ese trabajo (de relaciones públicas) porque siempre me apasionó saber cómo darle voz a un proyecto que me gustaba. Fue un proceso que me apasionó desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR