Echa Michelle flores a México

AutorFernando Toledo

Vestidos llenos de flores, símbolo de la primavera y en completa tendencia, un clásico "wrap dress" y accesorios llenos de color caracterizaron el look de Michelle Obama en su reciente visita a México.

Sin embargo, expertos nacionales en imagen tienen opiniones divididas en cuanto al estilo de la Primera Dama de Estados Unidos, pues mientras algunos vieron en su selección de prendas una especie de homenaje al País, otros consideraron que rayó en lo informal.

"Creo que se buscó proyectar en México una imagen renovada de Estados Unidos y su actitud amistosa hacia nuestro País. ¿Cómo? A través de motivos florales, vestidos simples y una imagen fresca. Bien por los flats, para que así nuestra Primera Dama (Margarita Zavala) se viera más alta", comenta el especialista en moda Gabriel Ibarzábal.

En contraparte, el accesorista Arturo Chávez opina que Obama abusó de los estampados, los cuales no corresponden a su estatus.

"Se fue con el estereotipo de que en México hace calor, hay playa y vamos a la vacación. Pero no son, para nada, los vestidos que debe usar una Primera Dama, porque los estampados no le quedan a cualquiera", comenta el también estudioso de la imagen.

"Siempre he dicho que no es una señora más, ¡es la Primera Dama de Estados Unidos! Así que debe vestirse de acuerdo con su posición: más formal y elegante, pues representa a un país".

Sin embargo, el diseñador Arturo Ramos señala que el mayor acierto de la esposa de Barack Obama radica precisamente en su jovialidad.

"Sí, llevó muchas flores, pero me gusta, ya que se ve alegre, dinámica, fresca y natural. Creo que ese ha sido su éxito: quitarle rigidez a su investidura", dice Ramos.

"Además, los estampados que escogió son de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR