Echa Paco reversa al alza del camión

AutorFrancisco de Anda

El Gobernador Francisco Ramírez Acuña dio marcha atrás a su postura inicial de incrementar la tarifa del transporte público.

A pesar de que el lunes manifestó la necesidad de aumentar el precio del pasaje, ayer el Mandatario señaló que el alza aún no es un hecho.

"En este momento no hay ningún anuncio de aumento de transporte y en ningún momento lo hubo", dijo Ramírez Acuña, entrevistado luego del Miércoles Educativo.

"Les manifesté que los organismos están haciendo las revisiones, que están terminando los estudios, que les están entregando las documentaciones, que evidentemente hay incrementos en insumos, pero no les dije que estaba autorizado ningún incremento".

El lunes, luego de poner en marcha 32 nuevas unidades de Servicios y Transportes, Ramírez Acuña dio prácticamente como un hecho el alza a la tarifa del pasaje al señalar que los costos de los insumos se han incrementado.

"Los datos que me han venido dando es de que se va a tener que hacer la revisión para arriba de la tarifa", señaló el Mandatario.

"Todavía no me dicen en qué porcentaje ni en qué condiciones, porque todavía faltaban algunos datos de aportar".

La tarifa de 3 pesos con 50 centavos para el transporte público ha estado vigente desde hace tres años, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR